18 de enero de 2008

Atravesar París a casi 200 km/h


París, una mañana de 1976. A toda velocidad por las calles de la ciudad luz. Sin truco de cámara, filmada en plano secuencia. Durante casi nueve minutos te vas a sentir impulsado hacia tu asiento.


Esa es la fantasía que Claude Lelouch, director francés, nos hace vivir en C'était un rendez-vous.
El director, montó una cámara en la parte delantera de su Mercedes-Benz 450SEL y con la ayuda de un piloto de F1, (en aquella época se rumoreaba que podían haber sido algún piloto profesional, Jacky Ickx, Jean-Pierre Beltoise, Jacques Laffite o Jean Ragnotti) el director se lanzó a rodar un corto por las calles de París.


Lo interesante de todo ello es ver el resultado sabiendo que carecían de licencia para circular a casi 200km/h…


Vídeo Making Of donde se revelan los secretos de la película:


En la actualidad más de 30 años después ese mismo recorrido se tarda unos 43 minutos.

Ver mas vídeos en YouTube

Actualización: Como cuenta Gabriel la banda de rock alternativo 'Snow Patrol' utilizó estas imágenes para realizar un videoclip:


2 comentarios:

Gabriel dijo...

Hola, les dejo el video clip de una cancion de Snow Patrol, me di cuenta que es muy parecido, sino, el mismo camino que transita en las calles. Les dejo el link, no se hacerlo "enlace": http://www.youtube.com/watch?v=fk1Q9y6VVy0&ob=av2e

Anónimo dijo...

Impresionante!
Una única cosa, en el segundo vídeo el director dice que no hubo colaboración alguna de un piloto de fórmula 1, que fue él mismo quién conducía.