14 de julio de 2008

Concierto de Rammstein en directo (Live)

Rammstein en un concierto en 2005.

Rammstein banda alemana formada en 1994. Musicalmente incorporan elementos de numerosos estilos. En ocasiones se ha definido su estilo como Tanz-Metall ("metal de baile"). Sus canciones están escritas casi exclusivamente en idioma alemán y han vendido más de 12 millones de copias en todo el mundo.

El nombre del grupo está inspirado en la ciudad de Ramstein, en cuya base aérea ocurrió un accidente durante un espectáculo, como resultado murieron 70 personas. Para transformar el nombre añadieron una "m", de modo que el nombre incluye la raíz del verbo rammen (chocar, hundir); una traducción aproximada de "Rammstein" sería "piedra de embestir.

En octubre de 2004 el vídeo de Mein Teil desató una fuerte controversia en Alemania. Se trata de una particular revisión con tintes de humor negro del caso de canibalismo de Armin Meiwes, en la que aparece Cristoph Schneider travestido paseando a sus cinco compañeros atados con correas de perro.

Y como es el grupo favorito de mi amigo Christian "el Chichas", le dedico este post y a todos aquellos que os guste la música transgresora y fuera de lo comercial.


Como dice Paul Landers guitarra y coros, "nos gusta movernos en los límites del mal gusto".






Visto en el blog recientemente inaugurado del gran Chichas:

No hay comentarios: