11 de abril de 2014

Viviendo dentro de un oso durante dos semanas

Como si fuera Luke Skywalker dentro de un tauntaun para soportar las bajas temperaturas del planeta Hoth, el artista francés de las inmersiones extremas Abraham Poincheval, esta realizando una performance llamada Dans La Peau de l'Ours (dentro de la piel del oso).

Instalado desde el día 1 de abril en el interior de la piel de un oso negro cazado en 2012, permanecerá allí hasta el domingo. Como el oso, Abraham se coloca en un estado de hibernación. Alimentándose de plantas herbáceas, bayas, insectos, miel y frutas. Allí come, duerme y va al baño situado en una de las patas del plantígrado.


La pieza está instalada en una sala del Musée de la Chasse et de la Nature, museo de París dedicado a la caza y la naturaleza. Desde el exterior para algunos turistas, el oso parece una pieza mas en medio de una sala de la galería.


Para seguir la aventura en directo de Poincheval el museo ha instalado una webcam, donde puedes ver como pasa los días, durmiendo, pensando y teniendo alguna charla ocasional con un vigilante o visitante.

No es la primera vez que este artista se encierra, ya en 2008 en Murcia, estuvo durante 20 días en un túnel a tres metros bajo tierra. Y en 2013 estuvo una semana dentro de un armario en Marsella.

Entradas relacionadas en Meridianos:
La Sombra del Oso
¿A qué sabe la carne de elefante?
Y lloverán osos polares
Marina Abramović: la artista está presente
Osos polares de colores
La fuente de mercurio que estuvo junto al Guernica de Picasso
Francis Bacon, su última visita al Prado
La mano de un oso pardo lleva 400 años clavada en la puerta de una iglesia en Ávila
Estampida de esqueletos en el museo

No hay comentarios: