3 de julio de 2015

Conoce a Marty Cooper el inventor del teléfono móvil



Martin Cooper, es conocido por ser el inventor del teléfono móvil, cuando era empleado de Motorola y por el cual solo recibió un dólar. También fue el primero en realizar la primera llamada desde un móvil, con un prototipo de lo que sería el Motorola DynaTAC 8000X, el primer teléfono celular comercial del mundo. 

Una llamada hecha el 3 de abril de 1973 después de una conferencia de prensa en el Hotel Hilton de Nueva York donde Motorola había presentado el nuevo invento.

Portada de Popular Science de julio de 1973 donde aparece el prototipo del primer móvil, el Dynatac 8000x conocido como "el ladrillo".
Y para impresionar a los periodistas, Marty Cooper salió a la calle para realizar una llamada de demostración. Y en la Sexta Avenida, entre la calle 53 y la 54 mientras caminaba, no se le ocurrió otra cosa que llamar a su más directo rival Joel Engel. El equivalente suyo en los Laboratorios Bell, la división de investigación y desarrollo de la empresa de la competencia, AT&T.

Marty le dijo: "Joel, soy Marty. Te estoy llamando desde un celular, un celular realmente portátil que se puede llevar en la mano".

Joel según cuenta Marty, al principio se quedó en silencio y apretando los dientes aunque luego le respondió con mucha educación.

Una primera llamada que también fue el primer trolleo por el móvil. La segunda llamada pudo acabar muy mal, ya que casi lo atropella un taxi neoyorquino. Como Marty recuerda: "Hice numerosas llamadas, incluyendo una mientras cruzaba la calle hablando con un reportero de radio de Nueva York - probablemente una de las cosas más peligrosas que he hecho en mi vida".

Ahora con 86 años, Marty (que así es como prefiere que le llamen), ha concedido una interesante entrevista a la gente del portal Motherboard, en la que el veterano ingeniero habla sobre el pasado y el futuro del teléfono móvil.



Vía 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7

Entradas relacionadas en Meridianos:
Alexander Graham Bell el inventor enamorado
¡Feliz cumpleaños, teléfono!
¿Qué tienes en tú mente?
Olvida el móvil
E.T. treinta años después vuelve a telefonear a casa
El futuro del teléfono móvil
Crean el primer holograma de plasma que se puede tocar
La melodía clásica más escuchada
La vida online
El fraude de Facebook
El primer electrocardiograma
Somos información
La choza donde surgió Internet

No hay comentarios: